Ayuda de Alimentacion

Algunos de los recipientes de ayuda son parejas mayores.

Según las estadísticas mundiales del gobierno de EEUU, Nicaragua es el país más pobre en la América Central y el segundo en el Hemisferio

En 2011, Fundacion Fara proporcionó cientos de libras de alimentos no perecederos al más underserved en Matagalpa

Occidental. La Organización Agrícola y de Alimentos de las Naciones Unidas (UNFAO) reporta que el alto precio de alimentos ha convertido a Nicaragua en uno de los 17 países del mundo con “alto riesgo” de empeorar su seguridad alimenticia — lo cual es asombroso para un país cuya tierra es tan generosa.

Debido a las grandes necesidades en el área, a mediados de la década del 2000 los precursores de la fundación establecieron un programa de ayuda alimenticia que proporciona sustento gratis para 35 a 50 familias. Sus necesidades son determinadas por nuestro personal local, que hace visitas a los hogares de los solicitantes para determinar los de mayor necesidad. Las canastas mensuales de alimentos incluyen maíz, frijoles, arroz, azúcar y otros bienes básicos. Al igual que con nuestros otros sectores, nos gustaría extender la ayuda en este sector a mas familias.

Los recipientes de ayuda del suplemento son en gran parte mujeres y niños (a menudo madres solteras quienes son jefe de familia), parejas de mayor edad o familias donde el jefe de familia o el proveedor esta incapacitado. “Usted no puede evitarlo — cuando ve a alguien prescindiendo de alimentos, cómo no les va a dar si tiene la capacidad de hacerlo,” dijo nuestra cofundador, Maria.

Muchas familias dependen de la Fundacion Fara.

Originaria de Nicaragua residente en Estados Unidos, ella cita el ejemplo — una madre soltera que tiene una hija con severo retraso mental. Originalmente, la madre se ganaba la vida como cocinera de un restaurante, ganando suficiente dinero para mantener a la familia, pero cuando sus otros dos hijos crecieron, se independizaron formando sus propias familias, se vio forzada a dejar el trabajo y acepto lavar la ropa de otras personas en su propia casa. “Yo no puedo salir y dejar a mi hija sola. Ella no comprende — sin mi, comería piedras y tierra, así que tengo que quedarme en casa con ella y tratar de trabajar allí.” De esta manera la madre no gana suficiente dinero. Nuestro programa mensual le permite a ella y a su hija sobrevivir. Esta es una de las familias necesitadas con quienes estamos comprometidos, y como Fundacion Fara crezca, esperamos cubrir más casos.

Derechos Reservados 2011 a Fundación Fara